La llegada de un hijo siempre es un momento maravilloso pues llena de felicidad a los padres y a toda la familia, pero también trae consigo la disyuntiva de qué nombre ponerle al bebé. Una buena elección es muy importante pues el nombre dura para toda la vida (a menos que haya una que es un poco tediosa). Por ello, te decimos qué cosas debes tomar en cuenta para ponerle el mejor nombre a tu engreído y no termines arrepentido (a).

Ten en cuenta el apellido

Los nombres pueden sonar muy bonito a nuestros oídos, pero es importante que el nombre de tu bebé tenga cierto tipo de correlación con el apellido de tu bebé, es decir que no suene cacofónico (suene mal). Por ejemplo: Rouse Rojas Carbajal.

Si eliges un nombre extranjero para tu bebé, asegúrate de saber el significado

Es muy común que los padres quieran llamar a sus hijos con un nombre que no sea tan común, buscando la originalidad en nombres o palabras que no tienen ni idea de lo que significan. Aunque no lo creas hay personas que le han puesto a sus hijos Email (correo electrónico en inglés) o Hashtag (la palabra que se usa en el idioma inglés en las cuentas sociales). Ninguna de estas palabras, fueron creadas con la intención de ser .

Elige un nombre que no genere burlas

A ti te puede sonar original y hermoso, pero ten en cuenta que la persona que lo tendrá que llevar, no serás tú sino tu hijo. Por ejemplo: Arena, suena lindo, pero piensa bien si es una buena alternativa para que sea un nombre.

Elige un nombre que también pueda usar cuando sea grande

Lucyta o Mikelita son ejemplos de nombres que no quedan muy bien cuando el bebé deja de ser bebé y se convierte en un adulto. Evita poner nombre que ya incluyan el diminutivo porque no es necesario. Deja que sea una opción personal si alguien quiere hablarle con cariño a tu hija.

Ten en cuenta el sobrenombre que se deriva del nombre que elijas

Algunos nombres cuando se acortan se convierten en una mala palabra, o en algo despectivo o grosero. Por ejemplo, Penélope, Dévora.

Trata de no usar nombres de personas que se hicieron famosas en la historia pero tienen mala reputación

Hitler es un buen ejemplo, pues es un personaje de la historia que lideró un régimen totalitario (sin libertad) en Alemania. Tampoco es bueno que uses nombres de personajes de ficción como Batman (hombre murciélago), que en realidad no son nombres propios de personas sino más bien la identidad creada ficticiamente para este héroe que combate villanos.

Trata de evitar los nombres de lugares o marcas

La mayoría de los padres que eligen este tipo de nombres como Walt Disney lo hacen por que suena bien o porque a lo mejor sueñan con ir a ese lugar, pero en este caso, no sólo es el nombre de un lugar famoso, sino el nombre y apellido de su fundador. Es cierto que los famosos son los primeros en llamar a sus hijos con nombres “exóticos” que luego nosotros imitamos, pero no todos son una buena opción. Considéralo.

Fuente:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC