Si tus se abren en capas o se astillan al mínimo contacto con alguna superficie, significa que están frágiles y quebradizas.

Jessica Palacios, representante de Avon Perú, señala que este problema surge por muchos factores, como la falta de vitaminas (A, B) y minerales (hierro, calcio), padecer una enfermedad (hongos), no hacerse la manicura con frecuencia o usar esmaltes de mala calidad o productos abrasivos (detergente, lejía) sin protección.


PREVENCIÓN

La especialista recomienda:
* Hacerse la manicura cada semana.
* Antes de pintarse las aplique un fortalecedor o endurecedor.
* Utilizar un removedor de esmaltes sin acetona.
* Llevar una buena alimentación a base de frutas, verduras, carnes magras y menestras.
* Evitar usar las uñas para abrir recipientes o raspar. Estas acciones las van debilitando.


TRATAMIENTO

Si se quiebran a cada rato, puedes optar por fortalecedores para uñas de la marca de tu preferencia, aunque también puedes usar un tratamiento casero. ¿Cuál? Entibia dos cucharadas de aceite de oliva y agrega el jugo de medio limón. Cuando esté fría la preparación sumerge un pedazo de algodón y pásalo sobre tus uñas. Durante 10 minutos mantén tus manos en reposo. De preferencia hazlo antes de acostarte, tres veces a la semana.


Sabías que:
La saliva es una sustancia potente que puede quebrar tus uñas. Por eso no te las comas o muerdas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC