Esta fruta es ideal para consumirla en verano.
Esta fruta es ideal para consumirla en verano.

No hay nada mejor que disfrutar de un rico y delicioso mango para aplacar este sofocante calor. Y si está heladito, dulce y jugoso, mejor aún. Pero ¿sabías que además de ser exquisito, esta fruta tiene muchos beneficios para tu salud? Pues sí, y a continuación te presentaremos una lista de los beneficios que tiene el consumir mango.

MEJORA LA DIGESTIÓN
Esta fruta contiene enzimas digestivas que nos ayudan a procesar mejor y más rápido las proteínas, además de protegernos de la acidez estomacal. También es rico en fibra, con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

PREVIENE LA ANEMIA
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además, regula la producción de hormonas, lo que lo hace el alimento perfecto para mujeres en estado de gestación o menstruación.

BUENO PARA LA PIEL
Previene la aparición de acné y ayuda a liberar los poros. Además, es un antioxidante perfecto que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

PROTEGE TU VISTA
Los especialistas aseguran que consumir mango regularmente ayuda a prevenir la ceguera nocturna, ojo seco, ablandamiento de córnea y ardor en los ojos. Todo esto gracias que es rico en vitamina A.

PREVIENE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Tiene un efecto diurético que favorece a la eliminación de líquidos. También es perfecto para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la caída del cabello y combatir el insomnio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC