maracuyá
maracuyá

La maracuyá es una de las frutas de esta temporada, ya sea por su refrescante sabor o por las distintas utilidades que tiene. Aunque, poco saben que consumir maracuyá también tiene grandes beneficios para nuestro organismo.

Si eres un amante de la maracuyá, aquí te damos 5 razones más para seguir consumiéndola. Presta atención a sus propiedades.

BUENO PARA EL CORAZÓN
Contiene flavonoides, sustancias que son muy eficaces para mejorar la salud cardíaca y prevenir enfermedades de este tipo. Además, ayuda a regular la presión arterial.

COMBATE LA ARTRITIS
Aunque no lo creas, la maracuyá tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Lo cual lo convierte en una fruta ideal para combatir enfermedades como la artritis reumatoide.

EFECTO DIURÉTICO
El consumo de este fruto ayuda a eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo. Además, favorece al sistema urinario, previniendo futuras infecciones o problemas renales.

MEJORA LA DIGESTIÓN
Esto debido a su alto contenido de fibra, el cual está en las semillas y su pulpa. Por eso recuerda no retirar las pepas al momento de preparar un refresco o de consumirla sola. Tu estómago te lo agradecerá.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC