¿Por qué ‘borramos casete’? Seguro que te lo andabas preguntando.
¿Por qué ‘borramos casete’? Seguro que te lo andabas preguntando.

Los efectos del alcohol. Si hay algo peor que los síntomas de la resaca, es no poder acordarte de lo que hiciste la noche anterior. Más aún, si todos a tu alrededor hablan de algunas anécdotas protagonizadas por ti y que tú no puedes recordar. A estos casos, solemos conocerlos como: ‘borrar casete’.

Según el médico internista Julio Cachay, de la clínica ‘Ricardo Palma’, esto se debe a que el , una vez que ingresa en gran cantidad a nuestra sangre, afecta el correcto funcionamiento del hipocampo, una zona del cerebro que se encarga de la formación de nuevos recuerdos.

“Cuando te embriagas, tiendes a perder la conciencia de tus acciones, lo cual te lleva a adoptar alguna actitud imprudente que no puedes recordar porque tu cerebro es incapaz de generar nuevos episodios en tu memoria”, comenta el doctor.

ES UN RIESGO

El especialista advierte que las borracheras constantes, incluso, sin pérdida de conciencia, pueden causar problemas psicológicos a largo plazo. Esto debido a que se produce una anomalía neurobiológica en nuestro cuerpo.

“Hay que recordar que el alcohol reduce la correcta comunicación entre las neuronas, algo que de ser constante puede causar consecuencias importantes”, agrega.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC