Muchas veces, sus vecinos se pueden convertir en aliados , emergencias de salud y hasta en préstamos de alimentos, Y es que mantener una buena convivencia en su edificio o barrio, puede ayudar a prevenir conflictos, asaltos o simplemente hacerse compañía en el día.

Por esto, expertos de Adondevivir te brinda 7 consejos para mejorar la convivencia con tus vecinos:

Preocúpate y participa

Muchos creen que no es necesario. Si vives sobre todo en un edificio o condominio, es de suma importancia estar en las reuniones porque podrás conocer y ser parte de las decisiones que se tomen en beneficio de las áreas comunes u otros acontecimientos que competan a todos los propietarios.

De la misma manera para las personas que viven en casas, porque permite realizar gestiones que logran que las propiedades se revaloricen, tales como, mejorar las fachadas, incluir , entre otras decisiones.

Comunicación

En la actualidad, por salubridad y prevención del, la comunicación entre vecinos se da vía WhatsApp o telefónica. Por ello, se recomienda no generar rumores innecesarios, en caso de que exista algún malentendido; siempre escoge los canales adecuados para encontrar una solución.

Sé considerado con los ruidos

Vivir en un edificio multifamiliar implica respetar la tranquilidad de los demás. Ten en cuenta el horario establecido por la junta vecinal para hacer reparaciones que ocasionen mucho ruido. Evita escuchar música muy tarde y con el volumen demasiado alto.

Preocúpate por la seguridad

Comparte información relevante con tus vecinos, como teléfonos del Serenazgo, la Policía Nacional y los bomberos. Así como también, alguna información sobre la presencia de algún sospechoso o acciones extrañas que puedan resultar un posible peligro para el vecindario.

Ten una relación cordial y amigable

Mantener gestos simples, como presentarte al momento de la mudanza o saludar cuando los ves, marcan una gran diferencia para iniciar una buena relación con tus vecinos.

Presta atención con las mascotas

Al pasear a tu animalito recuerda mantener la limpieza de las aceras, fachadas y jardines de tus vecinos. Además, utiliza correa en espacios comunes, especialmente si hay niños pequeños cerca.

Respeta las normas

Si tu condominio cuenta con un reglamento de convivencia o manual del buen vecino, respeta sus normas para evitar problemas.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC