¿Quién no ha tenido caspa en el pelo en alguna que otra ocasión?. Si bien es cierto no se trata de una afección grave, sí puede ser muy molesta, especialmente para quien lo sufre de forma habitual o común.

Para evitar que se muestren como escamas de color blanco que resaltan de forma evidente en ropas oscuras, sobre todo cuando caen sobre los hombros, utiliza dos remedios caseros realmente efectivos:

* Agua y bicarbonato. Después de lavarte el pelo, acláratelo con agua mezclada con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Si lo haces con frecuencia, la caspa irá desapareciendo progresivamente.


* Infusión de ortigas. Coge 100 gramos de hojas de ortigas y prepara una infusión con medio litro de vinagre y tres cuartos de litros de agua. Fíltrala y, después de lavarte la cabeza, fricciona el cuero cabelludo y las raíces suavemente. Déjalo actuar unos 10 minutos y enjuaga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC