En la actualidad ya no hay necesidad de esperar a que tu nazca para que puedas hablarle. Si se encuentra en el vientre de tu pareja, como padre puedes establecer una comunicación temprana con él por diversas vías.

Jorge Abel Salinas, médico pediatra de la Clínica Internacional, explica que a partir de la semana 13 del embarazo el papá puede elegir un momento de cada día para contarle a su bebé de lo alegre que está de tenerlo.

“Es mejor si antes de conversarle, le pone música relajante. El feto relacionará la voz de su progenitor con ese sonido agradable, ya que desde el segundo trimestre está desarrollando la audición”, indica el experto. Sugiere que la comunicación con tu hijo sea pausada, clara y tranquila. Hay que recordar que la voz es lo único que puede llegar al pequeño y estimularlo.

LAS PATADITAS

Si el feto da ocasionalmente pataditas, el padre ha de responder con cierta presión sobre la zona. Tanto papá como el bebé se sentirán conectados.

BENEFICIOS

La estimulación permite que el feto inicie su neurodesarrollo y adquiera pronto conductas y habilidades sociales, porque han estado vinculados con el mundo externo desde antes de ver la luz.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC