5 causas del mal olor en los pies

El mal olor en los pies no aparece de la nada, estas son 5 razones que pueden ocasionarlo.

stinky feet

Descubre cuáles son las razones por las que aparece el mal olor en los pies.

Descubre cuáles son las razones por las que aparece el mal olor en los pies.

Más sobre:

Salud,

Bienestar

Nadie quiere sacarse los zapatos en público y que la gente salga huyendo despavorida por el desagradable olor que despiden tus zapatos. Sin embargo, a todos les ha pasado en algún momento, pues por más que apliques talco a tu calzado, las razones que originan este hedor en tus pies siguen estando allí sin que las combatas.

Por eso, nosotros te ayudaremos a conocerlas y así puedas evitar pasar nuevamente por esta situación y ser la burla de tus compañeros. Toma nota de estos datos.

FALTA DE HIGIENE
Aquellos que llevan los mismos zapatos a diario, las mismas medias y además no suelen asearse, tienen una alta probabilidad de tener unos pies malolientes. El mantener es sudor en los pies, sin asearlos, causa la aparición de hongos, que generan este fétido olor.

LAS HORMONAS
Los cambios hormonales también pueden causar este desagradable cuadro. Esto debido a que generan un mayor desprendimiento de sudor. Es por eso que las adolescentes, mujeres gestantes y menopausia tienden a sufrir esta incómoda situación.

EL ESTRÉS
El estrés y la ansiedad causan una mayor liberación de hormonas, las cuales estimulan las glándulas del sudor, lo cual causa… Bueno, ya me entiendes. Por eso, además de mantener una correcta higiene, es ideal que mantengas un nivel emocional estable.

PIE DE ATLETA
Es una de las causas más conocidas. La raíz de este problema son los hongos que aparecen entre los dedos del pie, usualmente a causa de una mala ventilación de los pies y otros factores de contaminación. El enrojecimiento de la piel, escozor, la piel seca y agrietada son algunas señales.

HIPERHIDROSIS
Es la sudoración excesiva de los pies y el cuerpo. Puede ser causado por otra enfermedad o por un efecto secundario de algún medicamento, aunque también es una reacción natural en algunas personas.