Es normal que cuando la está en una etapa de enamoramiento centre su atención solo en los dos, pero cuando nace un bebé se genera un cambio: la mujer se enfoca en el hijo y el hombre se queda casi siempre desplazado por su propio bebé. 

Esto no debería ocurrir, pero es una realidad, por ello la psicóloga Gloria Olórtegui aconseja no olvidar que además de padres, la pareja tiene una relación de amor que debe proteger con estos consejos:

1. Gocen la paternidad por igual. Repártanse el cuidado del hijo para que ninguno de los dos esté exhausto al final del día y puedan dedicarse un tiempo juntos.

2. Plantéense quiénes son como pareja y padres. Reconozcan qué representa uno para el otro y qué quieren lograr juntos para que se valoren.

3. Tengan cinco minutos de diálogo. Creen la rutina de conversar todos los días sin intervención de otra persona o un televisor encendido.

4. Salgan solos. Hablen con un familiar para que se quede con su hijo durante unas horas y vayan al cine, caminen o paseen.

5. Reserven momentos para las caricias y el juego sexual. Coquetéense, envíense mensajes de amor y sobre todo luzcan lo mejor que puedan para mantener siempre vivo el gusto por el otro.

6. Engríanse y sean detallistas. No se trata de gastar mucho dinero sino de satisfacer ciertos gustos de cada uno. Sorpréndanse.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC