La asociación sin fines de lucro Mujer Asertiva capacitará de forma gratuita a mujeres de los comedores populares de Comas para fortalecer su autoestima y sepan frenar las situaciones de violencia familiar que puedan vivir en su hogar.
Itala Ureta Chávez (39), comunicadora y coach emocional, y fundadora de la mencionada asociación, explica que ella junto con un grupo de profesionales en psicología realizarán la tarea de capacitar una vez por semana a las madres de los 370 comedores que pertenecen al distrito.
Las charlas se brindarán todos los jueves del mes de julio, desde las cuatro de la tarde, en los mismos comedores populares, y en las clases las señoras aprenderán a utilizar herramientas para fortalecer su autoestima para que ellas mismas sepan poner límites a sus agresores.
“Queremos llegar a tocar sus corazones y que ellas mismas se den cuenta de lo que están viviendo, para terminar con lo que les hace daño y así la historia no se repita en sus hijas y nietas”, comenta la experta.
La meta es capacitar gratuitamente a 6500 mujeres que forman parte de los comedores populares de esta parte de la capital.

​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC