COLEGIO: ¿Cómo involucrarnos en las actividades de nuestros hijos?

Es importante que estés pendiente de su desenvolvimiento y vida escolar

1

Conoce su mundo escolar

Conoce su mundo escolar

La escuela es el más poderoso laboratorio de ensayo para la vida adulta de nuestros hijos por lo tanto, estar involucrados en la vida escolar no solo es una necesidad si no una responsabilidad pues esto  puede influenciar positiva o negativamente en el desempeño de nuestros hijos, nos advierte, Carol Pérez Rodríguez, Psicopedagoga, especializada en el tratamiento de niños y adolescentes y especialista de Ediciones Corefo.

1. Equilibra en importancia tu trabajo y tu familia, recuerda que si te organizas y planificas mejor tus actividades dispondrás no solo de tiempo para tus hijos, si no para ti mismo, ello te implicará calidad de vida.

2. Padre y madre procuren organizarse de tal manera que puedan en determinados momentos compartir roles y en otros turnarse.

3. Mantén una comunicación fluida con sus maestros. El cronograma de actividades de la escuela de tu hijo, agéndalo en tu diario personal y sobre todo asiste.

4. Muéstrate ante tus hijos disponible y colaborador con las actividades de la escuela.

5. Sé cordial, asequible y dialoga con sus maestros. Ello es un poderoso motivador para el docente.

6. Acompáñalo en familia a sus eventos y representaciones tu tiempo es el mejor regalo y la mejor muestra de amor.

7. Disfruta de cada instante vivido con tus hijos en sus actividades escolares: a la hora de hacer sus tareas, supervisarlas, reforzarlas, a la hora de convivir en la escuela con los otros padres de familia entre otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.