1 / 2 Lo que revela el color de la orina.
2 / 2 Lo que revela el color de la orina.


Lo que revela el color de la orina.
Lo que revela el color de la orina.
Aunque su color original es amarillo, la orina también puede ser roja, verde e incluso morada. El especialista en Urología y Medicina Sexual, Luis Susaníbar Napurí, señala que la orina es el reflejo de cómo funciona nuestro organismo y el estado de nuestra salud.
"La orina de cada uno revela información sobre cómo funcionan los órganos vitales, si el cuerpo está suficientemente hidratado o si, por el contrario, existe la posibilidad de que algún órgano esté fallando", informa en su blog Urología Peruana. Cuando el color de la orina cambia de un momento a otro y este se mantiene por tres días, debe ir al doctor lo más pronto posible. ¿Qué dice cada color?
Amarillo pálido: Quiere decir que estás perfectamente hidratado.
Marrón: ¡Cuidado! Esto indica que no estás tomando suficiente agua o tienes problemas con el hígado.
Rojizo: Puede ser por un alimento que ingeriste o por un problema de la sangre. En el segundo caso evidenciaría enfermedades renales, cálculos o cáncer en los riñones. Ve al médico.
Azul o verde: Suele pasar cuando se comen productos con colorantes. Otro factor que influye son los medicamentos.
Transparente: Significa que estás tomando demasiada agua. Si bien esta es saludable y es difícil que cause daños a la salud, es un signo de que estás tomando más de lo necesario.
Contenido GEC
NO TE PIERDAS