Más del 95% de compañías usan LinkedIn en sus procesos de selección a fin de reclutar candidatos para un empleo. Foto: ¡Stock.
Más del 95% de compañías usan LinkedIn en sus procesos de selección a fin de reclutar candidatos para un empleo. Foto: ¡Stock.

Para tener una mayor presencia en LinkedIn mejorar tu perfil es una de las claves fundamentales. Así lo manifiesta Giselle Rodríguez, Talent Connect de LHH DBM Perú, quien revela que LinkedIn es la primera o segunda fuente consultada por los reclutadores para identificar potenciales candidatos, independientemente del sector, tamaño o características de la organización.

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Ante la pregunta de ¿cómo repotenciar mi perfil en LinkedIn para tener más visibilidad ante los reclutadores, de acuerdo a los últimos cambios en la plataforma? Rodríguez explica que para recolocarse en un nuevo trabajo es importante tener un currículum vitae orientado a logros profesionales, que resalten tus habilidades duras y blandas y por supuesto, contar con un perfil atractivo en LinkedIn para tener una presencia positiva en medios digitales.

Recomienda que lo primero es tener claridad sobre cuáles son las palabras claves (es decir, en qué soy experto o experta, cuáles son mis habilidades técnicas más desarrolladas dentro de determinada función) y distribuir todas estas palabras identificadas, a lo largo de mi perfil. “Esto facilitará que los reclutadores me encuentren rápidamente en sus búsquedas”, aconseja.

ES IMPORTANTE TAMBIEN:

* Tener completas y bien trabajadas la mayoría de secciones de mi perfil público (una buena foto de perfil y de portada, un titular que refleje en pocas palabras quién soy profesionalmente, un extracto detallado, la descripción de mi experiencia y estudios más relevante, etc.).

* Interactuar positivamente con la plataforma, aceptar y enviar invitaciones, generar contenido alineado a nuestros intereses y objetivos.

Tu primera presentación es la imagen de perfil y de portada. De nada sirve tener una excelente página de perfil si no tienes una foto con la que te relacionen a primera vista. Foto: ¡Stock.
Tu primera presentación es la imagen de perfil y de portada. De nada sirve tener una excelente página de perfil si no tienes una foto con la que te relacionen a primera vista. Foto: ¡Stock.

* En el caso que un profesional decidir usar hashtags. Debe utilizarlos de forma estratégica y no indiscriminadamente, ya que estos ayudarán a identificar no solo contenido afín a sus intereses, sino a identificar personas que pueden aportar a su objetivo profesional.

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“En las métricas de LinkedIn todo suma, comentar, responder, compartir y recomendar, entre otros. Un perfil con todas estas características siempre será atractivo para los reclutadores y nos permitirá estar en su radar y no pasar desapercibidos, considerando que LinkedIn es una plataforma masiva que alberga más de 800 millones de perfiles”, comentó.

* Para una mayor visibilidad es importante que tengamos una red de contactos amplia (que aspiremos a ser un ‘superconector’, es decir, que apuntemos a tener más de 500 contactos). “Todas estas acciones únicamente dependen de una clara y coherente estrategia de comunicación y posicionamiento, que no genera ningún tipo de costo”, refirió.

Rodríguez recomendó que explores y explotes al máximo la versión básica que ofrece LinkedIn y analices sus resultados. “En caso no sean los esperados o representen para ti muchas limitaciones, recién podrías pensar en tener una cuenta paga”, concluyó.

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