La comunicación es vital en la familia... ¡No lo olvides!

Ayuda a reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos.

Familia

No minimicen nada de lo que puedan decirles sus niños.

No minimicen nada de lo que puedan decirles sus niños.

El diálogo fluido con los hijos no es una tarea sencilla, por eso es necesario que desde muy pequeños ellos tengan la confianza de expresar sus miedos, quejas y emociones. ¿Cómo lograrlo?

La psicóloga Virginia Arroyo Guadalupe señala que cuando deseen contarles algo deben prestarles mucha atención y ofrecerles el tiempo que necesiten. No minimicen nada que puedan decirles y mucho menos se burlen.

TÓMALOS EN CUENTA
- Sigue la regla: ‘todo lo que se dice, se cumple’. Los consejos que le des a tu niño ponlos en práctica en tu vida diaria. No te contradigas diciendo una cosa y haciendo otra, porque esto te hará perder la confianza del menor.
- Ten paciencia. Cada vez que te pida información sobre algún tema debes responderle de la mejor manera posible con mensajes claros y sencillos.

PROBLEMAS EN CASA
Los hijos deben conocer los problemas que afectan a la familia para que puedan colaborar y juntos salir adelante. Explíquenles las cosas de acuerdo a su edad. Lo que sí deben reservar son los temas íntimos de la pareja, no hay por qué ventilarlos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.