El diálogo fluido con los hijos no es una tarea sencilla, por eso es necesario que desde muy pequeños ellos tengan la confianza de expresar sus miedos, quejas y emociones. ¿Cómo lograrlo?

La psicóloga Virginia Arroyo Guadalupe señala que cuando deseen contarles algo deben prestarles mucha atención y ofrecerles el tiempo que necesiten. No minimicen nada que puedan decirles y mucho menos se burlen.

TÓMALOS EN CUENTA
- Sigue la regla: ‘todo lo que se dice, se cumple’. Los consejos que le des a tu niño ponlos en práctica en tu vida diaria. No te contradigas diciendo una cosa y haciendo otra, porque esto te hará perder la confianza del menor.
- Ten paciencia. Cada vez que te pida información sobre algún tema debes responderle de la mejor manera posible con mensajes claros y sencillos.

PROBLEMAS EN CASA
Los hijos deben conocer los problemas que afectan a la familia para que puedan colaborar y juntos salir adelante. Explíquenles las cosas de acuerdo a su edad. Lo que sí deben reservar son los temas íntimos de la pareja, no hay por qué ventilarlos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC