Es malo ‘sacarse conejos’ de los dedos.
Es malo ‘sacarse conejos’ de los dedos.

Sacarse conejos no es bueno, no es cool, déjalo. Muchas personas, para liberarse del estrés, se sacan ‘conejos’ de las manos. Esta acción es principalmente estirar el dedo agarrándolo de la la punta hasta que cruja. Incluso, hay quienes lo doblan (hacia adelante o atrás) hasta escuchar el ruido. Cuidado, esto puede ser malo para tu .

Esto no hace más que ocasionar el desgaste en el agarre de los dedos y provocar que estos sean menos fuertes. Además, son comunes las lesiones como un esguince o una fractura, por lo que se recomienda no hacerlo.

El traumatólogo René Chirinos, de la Clínica San Felipe, aclara que cuando se hacen crujir las articulaciones, en realidad no estamos haciendo sonar los huesos, sino que los gases disueltos por el líquido sinovial (que baña las articulaciones), forman burbujas microscópicas. Esas mismas forman otras de mayor tamaño que estallan cuando se realiza esta acción. Es decir, estallamos las grandes burbujas de aire que se forman allí. Por lo tanto, es poco probable que nos causemos artritis por deshacernos de estos gases.

SABÍAS QUE

En el caso del cuello y brazos, el hacerlo con mucha fuerza puede ocasionar que se disloque algún hueso o se produzca una lesión seria.​

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC