Pararse de cabeza tiene sus peligros.
Pararse de cabeza tiene sus peligros.

Pararse de cabeza puede ser una muestra de proeza para muchos, incluso los niños podrían intentar hacerlo como parte de un juego, pero lo cierto es que es muy peligroso.

Danilo Sánchez, médico del Instituto de Ciencias Neurológicas, afirma que si se pone todo el cuerpo al revés, el peso sobrecarga las vértebras cervicales a nivel del cuello y podría generar lesiones severas, como hernias, que a la larga ocasionan parálisis.

“Las vértebras del cuello no están preparadas para soportar peso. Son delgadas y su función es simplemente hacer movimientos giratorios con la cabeza; si las sobrecargamos, podremos ocasionar una fractura, la médula a nivel cervical podría cortarse y causar una cuadriplejia (falta de movimiento de los cuatro miembros)”, alerta el neurólogo.

ANEURISMA

Otro riesgo de pararse de cabeza -advierte Danilo Sánchez- es que la sangre sobrecargue la circulación cerebral y provoque un aneurisma (especie de globo que sale del vaso sanguíneo por el aumento de presión en las arterias). Este puede reventarse y provocar ‘hemorragias cerebrales’. Para evitar todo esto evita que tu hijo juegue a pararse de cabeza, así esté sobre la cama. Y cada vez que vean bailarines que hagan estas prácticas explícale que nunca debe imitarlos, pues ellos tienen un entrenamiento de años.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC