POR: MARIELA CELIS

Si crees que la primera noche con el es complicada para ti porque llora mucho y no te deja dormir, te aclaramos que para ese perrito es mucho más difícil, ya que acaba de ser separado de su madre y necesita tu ayuda para superarlo. ¡Preocúpate por tu !

La veterinaria Luz Marina Vidal te sugiere colocar a un costado de su cama una botella con agua caliente envuelta en una funda. Ese abrigo le resultará similar al calor de su mamá y hermanitos.
“De ser posible, es bueno darle alguna prenda de su mamá, para que el olor le sea familiar y deje de llorar”, indica.

Puedes colocar su cama cerca de la tuya, en lugar de aislarlo y que pase frío. A medida que gane independencia, lo mudas al espacio donde siempre estará su casa. “Eso sí, nunca lo subas a la cama, ya que creerá que debe llorar para dormir a tu lado”.

Otra opción es dejarle un reloj despertador toda la noche. El tictac le recordará al latido del corazón de su madre y lo tranquilizará. b

Sabías que...

* Antes de llevarlo a la cama, no juegues con él porque estará inquieto. Más bien preocúpate por darle su cena. Con la barriga llena, dormirá relajado.

+datos
Al día siguiente, sácalo a la zona donde va hacer sus necesidades. Es una buena oportunidad para enseñarle un lugar permanente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC