5 consejos para que consigas dormir bien y tener salud

Procura tener un sueño reparador. El organismo necesita ocho horas de descanso para tener un mejor rendimiento físico.

Ya sea porque trabajamos de noche, debemos estudiar o simplemente porque estamos acostumbrados a ser nocturnos, muchos reducimos nuestro tiempo de sueño. Sin embargo, dormir es esencial porque nos proporciona energía y buena salud. Se ha comprobado que un descanso de ocho horas evita el cansancio prolongado, la irritabilidad y el bajo rendimiento físico e intelectual, además nos hace menos propensos a padecer hipertensión arterial, diabetes, obesidad, e incluso puede salvarnos de sufrir cáncer a largo plazo. 

“Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular”, dice David Lira, neurólogo del Instituto Peruano de Neurociencias (IPN).

CONSEJOS

Es importante seguir una serie de buenos hábitos para descansar:

Mantén un horario regular para acostarte, pero sobre todo intenta levantarte siempre a la misma hora.

Procura tener un ambiente confortable en el dormitorio, sin ruido y sin temperaturas extremas.

Utiliza la cama solamente para dormir, evita comer, leer, ver la TV o escuchar la radio en ella.

No ingieras alcohol, café, carne, comida picante ni grasas antes de dormir.

Apaga todas las luces y electrodomésticos para descansar.