La maternidad es una de las etapas más importantes en la vida de la mujer y sus familias, por ello es fundamental tener muchos cuidados para que todo marche bien. Lo más importante antes y durante esta etapa es prevenir, así se reducirán los riesgos y complicaciones que puedan poner en peligro la vida y la salud de la madre y del bebé.

En ese sentido, la doctora Sabrina Morales, Directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, brindó una cátedra a madres gestantes del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, a quienes les dio diversos consejos para hacer de la dulce espera un periodo de felicidad y seguridad.

Lo primero que destacó Morales fue que la maternidad ha evolucionado en estos tiempos, ya no se trata de un rol destinado solo a la mujer .“Hoy en día ya no se habla solo de la mamá gestante, ahora hablamos de la pareja gestante. Se comparte las tareas para el cuidado del bebé, se va juntos a las sesiones prenatales y la psicoprofilaxis, siempre como un equipo”, destacó.

Todas las madres, tanto primerizas como las que no, suelen tener mucho temores durante la gestación, estos son sentimientos completamente naturales. La única manera de combatirlos y reducirlos son manteniéndose informado sobre cada etapa del embarazo, cumplir con la asistencia puntual a los chequeos y seguir los consejos de los especialistas. La seguridad es la clave para tener un embarazo feliz.

“Los errores siempre se cometerán pues el bebé crece cada día como hijo y los papás lo harán como padres, es un proceso de adiestramiento mutuo y continuo”, agregó Morales.

Al respecto, compartió las “reglas de oro” que se deben cumplir para un embarazo saludable:

1. Recibir oportunamente un adecuado asesoramiento pre-concepcional.2. Consumir ácido fólico, por lo menos 3 meses antes de la concepción.3. Asistir puntualmente a su control prenatal.4. Tener mucha confianza en su especialista.5. No fumar.6. No consumir alcohol.7. No consumir fármacos sin prescripción de su especialista.8. Tener una alimentación sana y adecuada.9. Controlar semanalmente su peso.10. No dormir, ni descansar más de lo necesario.11. Realizar sus actividades normales sin llegar al agotamiento. 12. No hacer caso a comentarios o críticas. 13. No perder el tiempo discutiendo opiniones empíricas.14. Pensar que cada embarazo es único e indispensable.15. Usar ropa y accesorios cómodos y adecuados para el embarazo 16. Vivir y disfrutar el embarazo en pareja.17. Iniciar su preparación prenatal entre quinto y sexto mes de preferencia.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC