¿Existe un amor para toda la vida? Es una pregunta que nos hemos hecho siempre en nuestra , sin embargo, pocas veces la hemos podido responder. Hans Gutiérrez, psicoterapeuta de DH Facilitadores, dice que el amor puede ser eterno o duradero siempre y cuando esté ‘vivo’. ¿Cómo lograrlo?

1. Con respeto. Puede sonar común, pero este es el principal valor que debe tener una relación. ‘Respetar las decisiones de cada uno y sus formas de pensar’.

2. Siendo una buena persona. Ambos pueden mejorar y crecer juntos como pareja y aliados.

3. Haciendo feliz a la pareja. El amor real no es egoísta. Cuando uno ama, se esmera por hacer feliz al que tiene a su lado.

4. Aceptando al otro tal y como es. Con el paso del tiempo van conociendo sus valores y antivalores. Un amor verdadero resaltará las cosas que se hacen bien, será paciente, flexible y descubrirá lo mejor de la otra persona.

5. Evitando las críticas negativas. Elimina el sarcasmo y no hagas comentarios que puedan herir u ofender. Frases como ‘qué gorda estás’ o ‘eres un perdedor’, destruyen el amor.

6. Comunicándote. Si quieres conservar una relación larga, no castigues a tu galán con el silencio. Si piensas dejarle de hablar, dile que prefieres que se te pase la molestia para luego conversar.

7. Teniendo intimidad. El contacto sexual libera el estrés y hace que se amen más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC