Consejos para evitar los problemas cardíacos en las mujeres
Consejos para evitar los problemas cardíacos en las mujeres

Las mujeres deben cuidar mucho su corazón no solo de los ‘amores tóxicos’ y no correspondidos, sino también para evitar enfermedades cardiacas, tales como arritmia, valvulopatia (males propios de las válvulas del corazón) y patologías vasculares, las cuales se incrementan después de los 45 años por la disminución de los estrógenos en el cuerpo.

Renzo Barbini, cardiólogo de SANNA Clínica El Golf, explica que esta hormona sexual femenina (estrógeno) ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mantener un buen flujo de sangre al corazón, pero disminuye cuando llega la menopausia.

“Por eso, en las mujeres mayores de 60 años se incrementan los infartos fatales”, detalla el médico.Sin embargo, siempre existe la prevención y por ello el doctor brinda estos consejos para tener un corazón saludable:

- No fumar
- Hacer ejercicios
- Mantener un peso adecuado (la medida de la circunferencia abdominal debe ser menor a 89 centímetros)
- Consumo moderado de alcohol y sal
- Y controlar la presión, colesterol y azúcar de forma constante después de la menopausia.

No distingue sexo

Barbini aclara que hombres como mujeres cuentan con el mismo riesgo de padecer males cardíacos porque los afectan los mismos factores como la obesidad, diabetes y vida sedentaria, entre otros.

Ante esto, recomienda ir de forma anual a realizarse los chequeos médicos para controlar colesterol, presión y otros factores de riesgo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC