Ayuda a tu hijo a descubrir su verdadera vocación
Ayuda a tu hijo a descubrir su verdadera vocación

A pocas semanas del verano, no todos los jóvenes están pensando cómo disfrutar las vacaciones. Muchos se enfrentan a la difícil decisión de escoger una carrera profesional con la cual abrirse paso a la vida adulta.

En ese sentido, puedes de muchas maneras para identificar sus preferencias, intereses y habilidades vocacionales. Marjorie Paredes, psicóloga del Instituto Peruano de Logística Aplicada - Inlog te sugiere:

1. No recurras a los test por Internet. Si en verdad deseas que él conozca sus talentos, recurre a una institución donde puedan evaluar sus aptitudes.

2. Haz una lista de las profesiones que llaman su atención. Investiguen de qué se tratan y cuáles son sus campos laborales.

3. Contacta a personas que hayan estudiado aquello que le interesa. Analizará, de primera mano, cuál es la realidad de la profesión y cuán demandada o saturada está en el mercado laboral.

4. No decidas por él. Es común que alguien del entorno familiar,  según su experiencia, sugiera a tu hijo qué estudiar. Lo mejor
es que él determine lo que le apasiona.

5. Visiten los institutos y universidades. Ofrecen jornadas vocacionales y entrevistas para mostrar sus carreras, alianzas y
oportunidades.

6. Incentívalo a fijarse objetivos. Quizás tu retoño opta por una carrera corta con alta salida laboral, motívalo para que luego
pueda profesionalizarse.

MÁS DATOS

Recuerda que el abandono de una carrera casi siempre es el resultado de una deficiente elección vocacional.

SABÍAS QUE...

Evita decirle ‘estudia algo que te dé plata’. De seguro te preocupa su futuro económico, pero mejor aclárale que el dinero es el resultado de ser productivo en algo que le dé satisfacciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC