Dar independencia a los hijos no significa no ayudarlos. Los padres deben apoyarlos, pero midiendo sus capacidades.
Niños

Para que tu pequeño crezca de forma independiente no solo debes dejar que tome sus propias decisiones y motivarlo a que logre sus metas, sino también puedes crear un ambiente acogedor que le aporte una sensación de bienestar y seguridad, y que inspire confianza, autodisciplina, respeto mutuo y conexión con la sociedad. Recuerda, todo comienza en casa.

Parece mentira, pero colocando ciertos elementos en su habitación o la que comparte con los hermanos, lo ayudará a crecer de forma autónoma.

Para lograrlo, su cuarto debe tener los siguientes elementos:

1. Cama baja. Dale la posibilidad de subir y bajar de su cama según sus propias necesidades, sin tener que esperar a que otra persona lo saque de ella.

2. Espejos.
Sitúalos en diferentes áreas porque le enseñan a conocerse mejor y a verse situado en el mundo.

3. Perchero.
Es un espacio para colgar ropa, así le demuestras tu confianza en sus elecciones acerca de su forma de vestir y cómo expresa su identidad.

4. Zona artística. Tendrá materiales accesibles y divertidos para dibujar, colorear, modelar y más. Puedes poner un papelógrafo en una de las paredes para que se exprese libremente.

5. Rincón de juegos. Debe contener juguetes didácticos, pero no tantos para que no confundan a tu pequeño y, más bien, lo dejen explorar.

6. Espacio de lectura. Puede ser un lugar en su habitación o dentro de tu casa. Utiliza un mueble o tapete y un estante que esté a su alcance donde se encuentren sus libros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC