. No solo se trata de dar las gracias cuando recibes algo material, sino también está relacionado con saber valorar lo que tienes y ayudar al otro, porque esto te convertirá en una persona más positiva y feliz.

Enseñar el valor de la gratitud es muy importante en la crianza de niños. Por eso´, la psicóloga Juliana Sequera te da algunas pautas para lograrlo:

1. Valorar las cosas: La gratitud nace cuando los niños saben valorar lo que tienen. “Si los padres les enseñan a sus hijos que lo que tienen es gracias a su esfuerzo, ellos aprenderán a apreciar lo que reciben”, dice la experta.

2. No caer en lo material: Deben dar las gracias siempre, no solo cuando reciban un regalo. Hay que agradecer los momentos en familia, tener vida, poder jugar, respirar, estar sanos y desayunar junto a mamá y papá.

3. Lenguaje: Utiliza las palabras adecuadas para agradecer en casa. “Usa un lenguaje positivo y habla de momentos que despierten la gratitud en familia como las metas que han logrado, los viajes que hicieron, etc.”, añade Sequera.

4. Imitación: Recuerda que todo lo que hagas o digas tus hijos lo copiarán, si te escuchan agradecer desde que te levantas, tendrás hijos más conscientes y agradecidos. La es una gran responsabilidad. 

DATOS
Si tu pequeño no aprende a decir ‘gracias’ se creerá merecedor de todo y con derecho a exigir.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC