Para tener un cuerpo saludable necesitamos cumplir con nuestras necesidades básicas, entre ellas está la alimentación balanceada, la práctica de ejercicios, el descanso y, aunque no lo crea, una buena vida sexual (La Organización Mundial de Salud lo recomienda). No es un mito decir que tener produce felicidad y buen humor. Es totalmente cierto.

La frecuencia de las relaciones sexuales la determina cada pareja. Pueden ser una, dos o tres veces a la semana. La idea es que ambos disfruten el momento. Pero sabías que tu cuerpo puede exteriorizar la falta de sexo. ¿Cómo? Descúbrelo a continuación:

INSOMNIO

Cuando no tienes sexo con tu pareja aparecen los trastornos de sueño e insomnio, esto puede provocar otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre otros padecimientos.

BAJA AUTOESTIMA 

Los investigadores afirman que la provoca baja autoestima, sobre todo en las mujeres, pues no se sienten atractivas y empiezan a cuestionarse duramente por qué no tienen una pareja con quien compartir su intimidad.

TE ENFERMAS MÁS 

¿Te persiguen la gripe, los dolores de cabeza o las contracturas en el cuello? El sexo es una de las medicinas naturales para aliviar diversas enfermedades. Al practicarlo liberas endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central.

PIEL APAGADA

Una vida sin relaciones sexuales provoca que la piel se arrugue y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, factores que benefician este órgano del cuerpo, haciéndolo lucir más lozano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC