Esta herramienta de belleza puede traer algunos riesgos si no la aseas correctamente.
Esta herramienta de belleza puede traer algunos riesgos si no la aseas correctamente.

No hay mujer que no lleve una brocha de maquillaje en el bolso, ya que a cualquier hora del día puede ser necesario un retoque del makeup para mantener el look durante toda la jornada de labores. Sin embargo, pocas saben que esta herramienta puede convertirse en un objeto nocivo para tu piel.

Las brochas que no han sido limpiadas correctamente, pueden alojar millones de bacterias que pueden causar distintos tipos de daños a tu rostro, por lo que es bueno lavar estos objetos al menos una vez a la semana con agua y un poco de shampoo para bebés. Si aún no nos crees, aquí te contaremos 4 desagradables cosas que le podrían suceder a tu piel si usas una brocha sucia.

INFECCIONES
Si sufres de acné o algún tipo de reacción alérgica en la piel, el uso de la brocha mal aseada podría infectar tu rostro. Compartirla puede causar daños mayores a ti a otras personas.

CONJUNTIVITIS
Esta herramienta suele pasar cerca de tus ojos o sobre ellos. Los gérmenes alojados en este objeto pueden causar infecciones en tu vista como conjuntivitis. Por eso también es bueno que realices una limpieza de tu rizador de pestañas.

ERUPCIONES
Las bacterias y suciedad que tienen las brochas pueden obstruir los poros de tu piel, causando irritaciones y erupciones que pueden terminar convirtiéndose en una peligrosa infección.

HERPES
No solo por estar sucio, sino por dejarlo en un lugar húmedo, como el baño. Esto puede causar la proliferación de ciertos hongos como la herpes, que causarán serios daños en tu rostro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC