Los síntomas de una , dolor de cabeza, fiebre y secreción nasal. Pero si estos se prolongan por más de cinco días y a ellos se suma el dolor en la frente o al costado del rostro y una tos constante, puede tratarse de sinusitis, que viene a ser la inflamación de las cavidades que rodean a la nariz.

Francisco Salaverry, otorrinolaringólogo de la clínica Ricardo Palma, señala que hay otros factores que condicionan su aparición, entre ellos están un tabique nasal desviado, una rinitis alérgica y, en el peor de los casos, un tumor nasal.

PREVENCIÓN

Expectora el flujo nasal para evitar que se quede en el área de la nariz. Una forma casera de limpiar las vías respiratorias es absorbiendo el vapor del eucalipto. Solo debes hervir unas hojas de esta planta en agua.

Si tu gripe persiste sin mejoría por más de cinco días, el médico recomienda ir a un centro de salud para que te realicen un examen de descarte de sinusitis. Si esta enfermedad no es tratada a tiempo, puede ocasionar una infección severa en la nariz. 

TRATAMIENTO

Si se confirma la sinusitis, el especialista recetará antibióticos y antiinflamatorios. En el caso de que no desaparezcan los síntomas, se procederá a una intervención quirúrgica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC