Un niño o adolescente que padece una enfermedad que amenaza su vida puede encontrar en el emotivo acto de cumplir un deseo, una fuente de esperanza, fortaleza y alegría. Todos estos factores la ayudan a encontrar la ansiada recuperación.

El doctor Iván Maza Medina, asesor médico de la Asociación civil sin fines de lucro Make a Wish Perú, refiere que por ejemplo -según su experiencia en el tratamiento oncológico infantil- la sensación del deseo cumplido otorga al niño una mejor autopercepción y una notable disminución de los sentimientos de depresión y tristeza.

“Está demostrado que un niño o adolescente con enfermedad grave, que vive la experiencia de un deseo cumplido, mejora su estado de ánimo y esto además podría influir en una mejor respuesta inmunológica que ayude en su proceso de enfermedad. El estado de ánimo positivo es muy importante en el proceso del tratamiento de una enfermedad grave.”

Cifras

Según un estudio realizado por Make a Wish Foundation International en el año 2010, entre el 84 y 97% de padres de niños en riesgo refirió que la experiencia les dio a sus hijos una expectativa de que su situación mejoraría; y un alivio a las preocupaciones, traduciéndose en la sensación de volver a una vida normal.

Asimismo, entre el 86 y 97% de padres consultados señaló que llevar a cabo esta práctica generó en sus hijos: un mayor sentido de apoyo de los demás, mejor interacción social, una sensación de disminución del aislamiento, un mayor sentido de confianza, y la capacidad de rescatar algo positivo de la enfermedad.

Deseos cumplidos

Make a Wish Perú
es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2003 con el objetivo de hacer realidad los deseos de niños y adolescentes entre los 3 y 18 años de edad, que padecen alguna enfermedad amenazante. A la fecha ya ha cumplido más de 3 mil deseos en la población infantil, a nivel nacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC