A un año de la , el comercio electrónico se ha convertido en un fuerte aliado tanto para empresas como para clientes. Al tener poco contacto físico, permite reducir el porcentaje de contagios por coronavirus. Además, se pueden encontrar una gran variedad de productos a precios increíbles.

Aunque para algunos es muy sencillo, a otros aún se les dificulta ingresar al mundo de la compra online. Por ello, este lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de marzo desde las 00:00 horas se ofertarán una serie de productos y servicios a través del port

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Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), nos brinda los siguientes consejos para realizar de forma sencilla, segura e inteligente tu :

1. Elabora tu #CyberLista. Haz un listado de los productos o servicios que más te interesan, de acuerdo a tus prioridades y presupuesto. Debes evitar sobreendeudarte, compra solo lo que necesites aún en días donde los descuentos estén de locura.

2. Utiliza una conexión segura para tu compra online. Para ingresar tus datos personales y finalizar tu compra online, utiliza una conexión a internet segura y privada (del trabajo u hogar). También es de vital importancia que el dispositivo tecnológico (Smartphone, Tablet, Laptop o PC) en el que completarás el proceso de compra, cuente con un antivirus licenciado.

3. Compra en portales de buena reputación. Las redes sociales son el principal escenario donde investigar la reputación del portal eCommerce en el que tienes el interés de comprar. A partir de la experiencia que compartieron otros usuarios, puedes asegurarte de la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los clientes de dicha empresa. También es una buena práctica, consultar entre tus contactos más cercanos, como familiares, amigos o compañeros de trabajo, para saber si uno de ellos compró en dicho portal.

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4. Verifica costos y tiempos de envío. Hazlo antes de que finalices el proceso de compra online. Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas de la empresa y el cliente. En algunos casos, por lanzamientos o promociones, algunas empresas ofrecen a sus clientes free shiping (envío gratis), así que debes estar muy atento.

5. Revisa las políticas de cambios y devoluciones. Es muy importante que conozcas si puedes o no realizar cambios o devoluciones del producto que has comprado de manera online.

6. Fíjate que el portal cuente con un Libro de Reclamaciones Virtual. Asegúrate que el portal eCommerce cuenta con un Libro de Reclamaciones, en una zona visible de su sitio web.

7. Asegúrate de que posea un Certificado Digital de seguridad. La forma más práctica de verificar esto, es observando que, en la parte superior izquierda de la pantalla, exista un pequeño candado junto al texto ‘Es seguro’. También podrás observar que la dirección URL inicia en https://www..., donde la letra ‘s’ es la importante, pues indica que efectivamente el sitio web utiliza un certificado de seguridad.

SABÍAS QUE…

Todas las empresas oficiales de las Campañas organizadas por la CCL, se rigen a un Reglamento de Participación, y están comprometidas a brindar experiencias de compra totalmente satisfactorias a sus clientes. Para que conozcas cuáles son dichas marcas oficiales, ingresa al portal de la campaña .


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