¿Te ha pasado que estás comiendo y te es imposible dejar de invitarle algo a tu que te mira de cerca? Según el veterinario de ‘My Pet La Estancia’, Rafael Villarán, no es malo darle comida casera a nuestras mascotas.

El alimento ideal para los es el balanceado (el de bolsa), pero también podemos optar por comida hecha en casa que contenga proteínas y carbohidratos”, explica.

Es decir, en una ración podemos incluirle pavita o pollo (carnes bajas en grasas), con arroz o papa y vegetales sancochados como zanahoria o zapallo.

Los purés no son buenos porque contienen leche, lo cual les causaría diarreas y vómitos. “Por ninguna razón pueden comer lo mismo que nosotros. Las comidas criollas son muy condimentadas y eso les puede producir trastornos digestivos”, alerta.

Otra buena alternativa es incluir en su plato menudencias sancochadas, pero nunca huesos de ave u otro animal, pues podrían ser fatales para nuestros engreídos.

Nunca deben comer:
*Chocolate (problemas neurólogicos, hepáticos y cardiacos).
*Uvas (problemas renales).
*Palta (diarrea y hepatitis).

Dato: Los perros adultos deben comer dos veces al día, mientras que los cachorros, tres.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte aquí a nuestro .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC