No es lo mismo la mesa de trabajo de un adulto que la de un niño. A los pequeños estudiantes se les debe brindar que estimulen su desarrollo físico e intelectual.

UNA ILUMINACIÓN ADECUADA

Para no fatigar la vista, es conveniente evitar los reflejos, los grandes contrastes y, sobre todo, las sombras sobre la zona de trabajo.

Una habitación bien iluminada debe contar con un punto de luz general en el centro del lugar de trabajo, así como una lámpara tipo flexo, que proyecte un haz de luz directo en el escritorio.

EL COLOR

Es aconsejable pintar de la habitación donde realiza los deberes en colores suaves, ya que estimulan la concentración. Se debe evitar los tonos estridentes, como rojos, fucsias o naranjas. Pueden producir fatiga.

POSTURA CORRECTA

Debe ser relajada y simétrica, de modo que permita una fácil circulación sanguínea. Llámale la atención si se sienta con las piernas cruzadas o con la espalda torcida.


DISTANCIA RESPECTO A LA COMPUTADORA

La pantalla del ordenador debe estar enfrente del niño, a una distancia comprendida entre unos 40 y 65 centímetros. Por otro lado, es conveniente que no pase más de dos o tres horas delante del aparato.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC