¿Cómo descubrir a un mentiroso de las redes sociales?

Ten cuidado con quien entablas amistad. Sé cautelosa al establecer una relación con alguien que acabas de conocer por las redes sociales.

¿Cómo descubrir a un mentiroso de las redes sociales?

¿Cómo descubrir a un mentiroso de las redes sociales?

Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram cada vez nos ayudan más a interactuar con otras personas.

No está mal hacerlo con gente que apenas conoces, pero sí es importante que cuando entables una nueva amistad seas muy cuidadosa, pues podrías cruzarte con un ‘mentiroso’.

“Estas personas envían invitaciones a las redes sociales, ‘vendiéndose’ como alguien con muchas cualidades y halagando constantemente a su conquista”, advierte José Anicama, decano de la Facultad de Humanidades y Psicología, de la Universidad Autónoma del Perú.

‘El mentiroso por Internet’ busca este medio para conquistar a mujeres por sus limitadas habilidades sociales. “Suelen ser hombres inseguros, con una baja autoestima. Aprovechan que en Internet están de incógnitos para ocultar su realidad”,afirma el especialista.

¿CÓMO DETECTARLO?

A sus redes sociales sube fotos trucadas, sus amigos lo delatan.

Es exagerado.

Ofrece cosas que nunca cumple, porque jamás las tuvo.

Se contradice entre lo que escribe y las fotos que presenta.

Demora en responder las conversaciones, porque escribe, borra y vuelve a escribir con el afán de contar una historia creíble.

Evita dar referencia o dirección de su domicilio.

Suele tener varias cuentas en redes sociales y celulares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.