Día de la Madre: ¿Qué debe tener el desayuno nutritivo de una mujer?

Sorprende a tu mamá en su día y, de paso, cuida su salud.

Desayuno

Un desayuno saludable hará que tu mamá esté llena de energía para disfrutar de su día especial.

Un desayuno saludable hará que tu mamá esté llena de energía para disfrutar de su día especial.

Si buscas sorprender a mamá con algo rico y nutritivo, preparar y llevarle un buen desayuno a la cama es una excelente opción. Empezar el día con alimentos ricos en nutrientes y proteínas, le permitirá llenarse de energía para disfrutar de su día especial.

Es importante –afirma Talia Lanata, nutricionista clínica y vocera de Flora & Fauna – mercado saludable,-que una mujer tome un desayuno saludable rico en carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales.

Como la palabra misma indica, el ‘desayunar’ rompe el ayuno en el que hemos estado desde lo último que comimos la noche anterior y así nos ayuda a elevar nuevamente los niveles de glucosa en la sangre para mantener un óptimo nivel de energía físico y mental.

LO QUE DEBE TENER 
FRUTAS: El desayuno es la mejor oportunidad para el consumo de frutas por su alto aporte de micronutrientes. Consumir, por ejemplo, fresas, piña, papaya y mango ayudará a empezar el día con mucha energía.

Frutas

Variedad de frutas.

Variedad de frutas.

YOGURT GRIEGO: A diferencia de su versión tradicional, el yogurt griego es más espeso, tiene menos azúcar y más proteínas. Además, es una buena fuente de calcio y regula la flora intestinal. También puedes sustituirlo por un vaso de leche.

Yogur griego

Ayuda a reforzar la flora intestinal.

Ayuda a reforzar la flora intestinal.

CEREALES: El pan artesanal y hecho de harinas integrales es una opción saludable para el desayuno. Su consumo aporta proteínas, minerales, vitaminas y fibras. Su elección puede variar en base a sus componentes (trigo integral, maíz, kiwicha, quinua, etc.).

Pan

El cereal no debe faltar en el desayuno.

El cereal no debe faltar en el desayuno.

JUGOS: Un delicioso jugo natural es un excelente medio para obtener vitaminas, minerales y proteínas; nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Jugo

Puedes combinar frutas.

Puedes combinar frutas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.