En un día como hoy toca echar mano de consejos útiles para consumir menos energía, de paso ahorrar en nuestras facturas y convertir nuestro hogar en un lugar eco-friendly.

Y es que no solo las grandes empresas o los gobiernos pueden establecer políticas para reducir las emisiones y cuidar así el planeta. También hay acciones que puedes aplicar en tus espacios.

En el marco del , Pacífico Seguros te ofrece algunos consejos prácticos que reducirán tus emisiones diarias y será muy beneficioso para tu bolsillo.

1. En la cocina

* Almacena frutas y verduras por separado: las frutas liberan etileno, que hace que las verduras se descompongan más rápidamente y que, por lo tanto, tengas que eliminarlas.

* No guardes alimentos calientes en la refrigeradora, pues la estás haciendo trabajar más para enfriarlos, gastando más energía.

2. En la sala - comedor:

* Usa focos ahorradores o de tipo LED que reducen el consumo eléctrico y que tienen una vida útil mucho más amplia que la de los focos incandescentes.
* Utiliza luces pequeñas, como lámparas, cuando estés viendo tele o leyendo. En esos momentos no necesitas tener todo el ambiente iluminado, y podrás ahorrar energía.

3. En los cuartos:

* Desconecta todos tus cargadores (de la computadora, celulares, tablets, etc.), pues aun cuando no estén siendo usados, consumen energía.
* Antes de comprar ropa nueva, ordena tu clóset para regalar aquella que ya no usarás, y para descubrir esas prendas que no te acuerdas que tienes y que pueden evitar que adquieras más.

4. En los baños:

* Desconecta los aparatos que no utilices: secadora de pelo, afeitadora, etc.
* Vigila el agua: cierra caños y coloca una botella de plástico en el tanque del inodoro para utilizar menos agua en cada descarga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC