Miércoles 23 de abril del 2014

Síguenos:

Domingo 23 de septiembre del 2012 | 10:55

Diferencias entre el huevo de gallina y el de codorniz

No hay por qué pelearse, ambos tienen altos niveles de proteínas, solo se diferencian en el peso y tamaño.

Por: Mariela Celis

No es que las gallinas y codornices hayan iniciado una pelea sin corral, de hecho ellas siguen muy felices mientras usted no sabe cuál huevo de estas aves es más nutritivo.

Al respecto, la nutricionista de la UPC, Karin Serván, aclara que ambos son igual de proteicos, la única diferencia entre ellos es el peso y tamaño. Los de gallina pesan entre 55 a 60 gramos, mientras que los de codorniz alcanzan solo los 12 gramos. Así, cinco huevos de codorniz equivalen a uno de gallina, y según la especialista, la composición nutricional de cada uno de ellos es el mismo: 60% de clara donde se encuentra el agua y la albúmina, proteína principal recomendada en etapas de desarrollo físico por su alto valor biológico y buena digestibilidad. En tanto, el 30% es yema, cuyos minerales, vitaminas y grasas permiten a la persona reforzar su sistema nervioso. Y el 10% restante es solo cáscara.

“El huevo de codorniz, como el de gallina, goza de los mismos beneficios. Según investigaciones los primeros tienen Omega 3, pero ahora en el mercado se venden huevos de gallina enriquecidos con este componente ideal para regenerar las células”, añade.

Serván recomienda jamás retirar ningún tipo de huevo de la dieta, por el contrario, incluirlo siempre y mejor, sancochado.