Dile a tu hijo que lo amas

Hazle saber lo importante que es para ti. 

Familia

Demuéstrales tu cariño y afecto.

Demuéstrales tu cariño y afecto.

¿Crees que con decirle a tu hijo de vez en cuando que lo quieres le estás demostrando cariño y amor? Puede que ayude pero no es suficiente. Para el psicoterapeuta Walter Hinojosa, papá y mamá deben expresar su cariño no solo con palabras, sino también con acciones, miradas, gestos y caricias.

Hay muchas formas de demostrarle a tu pequeño cuán importante es para ti. Cuando se despierta o acuesta, aprovecha para abrazarlo y besarlo, puede que al inicio se extrañe por tu reacción o incluso te diga, ‘mamá, no hagas eso’, pero con el paso de los días se acostumbrará a esa muestra de afecto.

Otra forma es prestándole atención. Cuando te pregunte o cuente lo que le pasó en el colegio, deja todo y escúchalo. El tiempo que pasas con él es muy valioso y ten por seguro que lo recordará toda la vida y seguirá tu ejemplo cuando a él le toque ser padre.

ACTIVIDADES JUNTOS
Ir al cine o salir a jugar al parque también son formas de demostrarle afecto al niño. Él valorará el tiempo que pasen juntos porque quedarán como lindos recuerdos en su memoria. Planea actividades en familia y hazlo partícipe de la elección del lugar a donde irán.

Familia

Jugar con el hijos es importante para fortalecer los vínculos afectivos.

Jugar con los hijos es importante para fortalecer los vínculos afectivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.