Por Mariela Luján

Puedes divorciarte y hasta hablar solo lo necesario con tu , pero lo que no puedes hacer es desentenderte de tu hijo. Dejar de visitarlo solo porque no quieres cruzarte con su madre hará que el niño piense que no es importante para ti y crearás una barrera de distancia entre él y tú. La terapeuta Mariela Wallenten asegura que no existe excusa para que estés lejos de tu engreído, incluso cuando no tienes tiempo puedes llamarlo por teléfono o hablarle por WhatsApp, lo importante es demostrarle que te interesas por él.


“Cuando un niño cuenta con la atención y amor de su papá crece más seguro de sí mismo, es menos tímido y desarrolla sus habilidades sociales, es decir se relaciona con normalidad con otros niños, no participa de los casos de bullying como víctima o victimario y no tiene problemas de conducta”, dice la especialista. Si un niño siente el abandono de su padre, es más probable que exteriorice esa carencia afectiva a través de enfermedades, problema de autoestima o rebeldía. 

LA VENTAJA

*Cuando los padres están separados algunas veces hay terceras personas que se encargan de decirle cosas negativas al pequeño sobre el papá. Si estás siempre con él impedirás que las crea y le harás ver a tu hijo que tu amor por él es real.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC