Dormir maquillada puede envejecer tu rostro

Además, puede provocarte acné, dermatitis y acentuar las manchas de la piel como las líneas de expresión.

Maquillada

La piel necesita estar limpia para regenerarse durante el descanso. Que el cansancio y la pereza no te ganen.

A las mujeres les gusta maquillarse, pero al llegar la noche antes de dormir, olvidan quitárselo porque están cansadas o les da pereza. Esto -advierte el médico estético Percy Díaz- causa envejecimiento y un gran daño a la piel.

Para el experto no es bueno dormir sin desmaquillarse, ya que la piel necesita estar limpia para oxigenarse, liberar impurezas a través de los poros y descansar durante la noche para regenerarse.

“Por cada día que no te desmaquillas, la piel envejece cinco días, pues se acentúan las manchas, arrugas y líneas de expresión. Además, puede provocar acné, dermatitis o alguna alergia en la piel, ya que todas las toxinas del medio ambiente van obstruyendo los poros”, alerta.


TEN EN CUENTA


Lavarse la cara con agua y jabón no es suficiente, ya que los cosméticos tienen pigmentos y productos químicos que solo se retiran correctamente con un desmaquillador (este debe ser de acuerdo a tu tipo de piel).


RUTINA DE BELLEZA

Después de sacar el maquillaje no olvides aplicarte una crema hidratante a fin de nutrir la piel durante la noche, para que al día siguiente te levantes con un cutis renovado y suave. Recuerda que las pieles deshidratadas son las que más rápido se dañan, pues aparecen la flacidez, manchas y arrugas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.