A las mujeres les gusta , pero al llegar la noche antes de dormir, olvidan quitárselo porque están cansadas o les da pereza. Esto -advierte el médico estético Percy Díaz- causa envejecimiento y un gran daño a .

Para el experto no es bueno dormir sin desmaquillarse, ya que la piel necesita estar limpia para oxigenarse, liberar impurezas a través de los poros y descansar durante la noche para regenerarse.

“Por cada día que no te desmaquillas, la piel envejece cinco días, pues se acentúan las , arrugas y líneas de expresión. Además, puede provocar acné, dermatitis o alguna alergia en la piel, ya que todas las toxinas del medio ambiente van obstruyendo los poros”, alerta.


TEN EN CUENTA


Lavarse la cara con agua y jabón no es suficiente, ya que los cosméticos tienen pigmentos yque solo se retiran correctamente con un desmaquillador (este debe ser de acuerdo a tu tipo de piel).


RUTINA DE BELLEZA

Después de sacar el maquillaje no olvides aplicarte una crema hidratante a fin de nutrir la piel durante la noche, para que al día siguiente te levantes con un cutis renovado y suave. Recuerda que las pieles deshidratadas son las que más rápido se dañan, pues aparecen la flacidez, manchas y arrugas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC