El calor y la excesiva sudoración pueden hacer que tu pequeño sea víctima de las escaldaduras. El pediatra José Recoba afirma que en estas épocas suele darse la dermatitis del área del pañal, la cual es causada por el contacto del bebé con la orina y heces, y el roce constante con el pañal, que lastima e irrita su piel.

Por eso, el médico recomienda:

1. Retirar el pañal máximo cinco minutos después de haber sido ensuciado, pues las deposiciones del bebé son muy ácidas y queman la piel. El promedio de cambio de pañal es cinco veces por día. (Mantén a tu engreído siempre fresco. Báñalo tres veces al día con un champú sin sal para que no irrite sus ojos y con un jabón de tecnología syndet (sin detergente ni fragancia, pero que limpia y protege la piel del bebé)).

2. Lavar la zona de las nalgas y genital con agua y jabón syndet. Solo usa toallas húmedas si no hay un caño cerca.

3.Secar
con un papel toalla en forma suave.

4.Dejar al aire libre
la zona de sus genitales los minutos que sean posibles para que esté aireada.

5.Aplicar una crema de escaldadura
en toda el área que cubre el pañal: nalgas y genitales.

DATO:
Ninguna escaldadura debe durar más de cinco días. Si es así, se trataría de una enfermedad de la piel y debe ser vista por un dermatólogo de niños.

LA CREMA DEL ‘DOCTOR RECOBA’
Con la finalidad de ayudar a las madres a cuidar a sus bebés, el doctor Recoba creó una crema para escaldaduras que impermeabiliza la piel, es decir, forma una barrera protectora. Este producto tiene entre sus ingredientes óxido de zinc (para prevenir irritaciones), componentes que mantienen la humedad natural de la piel del bebé (como extractos de aloe y manzanilla, que además son antiinflamatorios) y colágeno, que nutre y permite la reparación de esa zona si se da una escaldadura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC