Economía Peruana: Alimentos que reemplazan al limón... ¡cuida tu bolsillo!

Ante el incremento del precio de este importante cítrico, las amas de casa necesitan buscar otras alternativas. Cónocelas aquí. 

Foto

d

El precio del limón se ha disparado en los mercados de Lima. 

Economía Peruana. El precio del limón, un importante cítrico para las comidas, se ha disparado en todo el Perú, más aún en los mercados de Lima. Esto se debe a que El Niño Costero perjudicó el 60% de las 16,000 hectáreas de cultivo de limón que posee la región norteña, que están ubicados en los valles de San Lorenzo, Chira, Alto Piura y las zonas del Medio y Bajo Piura, precisó el director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry. 

Ante el alza del precio del limón, que en algunos mercados el kilo ya supera los 15 soles y que afecta la Economía Peruana, puedes optar por reemplazar este alimento por otro de menor precio, como es el caso de ciertos cítricos. La naranja, la lima, la mandarina o el maracuyá son muy buenos tanto para hacer jugos como para aliñar las ensaladas. 

Estas frutas también son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades como gripes y resfríos. Además, favorecen la cicatrización de la piel, contribuyen a la formación de colágeno en el cuerpo y ayudan a prevenir el cáncer.

foto

d

Un aliño muy sencillo de preparar, solo mezcla el zumo de la lima con sal y aceite de oliva.

d

OTRAS OPCIONES
En el caso de las ensaladas, puedes recurrir a otras alternativas para sustituir al limón, como el vinagre o vinagre blanco, el aceite de oliva, el yogur o el zumo de la lima. Todas son buenas opciones y no afectarán la economía de tu hogar. Si deseas un aliño que sea muy sencillo de preparar, solo mezcla el zumo de la lima con sal y aceite de oliva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.