Los profesionales que en el extranjero potencian su perfil, desarrollan conocimientos innovadores y tienen más oportunidades laborales, ya que al estar en otro país interactúan con muchísimas personas y abren su mente a nuevas ideas. Si estás pensando llevar un curso fuera del país, Jorge Reyes, coordinador del , te brinda estos consejos:

1. Realiza una autoevaluación. ¿En qué áreas quiero especializarme? ¿Hacia dónde deseo dirigir mi carrera? ¿En qué áreas quiero innovar? Estas son algunas de las interrogantes que debes hacerte para saber qué maestría o doctorado te gustaría estudiar en el extranjero.

MIRA: Conoce los 6 errores que más cometen los jóvenes al elegir qué estudiar.

2. Averigua qué universidades tienen el programa de tu interés. Revisa sus páginas web y redes sociales. Fíjate que cumplan con las condiciones básicas de calidad educativa y que el grado obtenido sea reconocido en el Perú a tu regreso.

3. Infórmate de los requisitos que solicitan las universidades. También revisa los planes de estudio, el tiempo de duración de los programas y e nivel de idioma que solicitan, entre otros detalles.

4. Perfecciona tu inglés o el idioma que piden. Debes prepararte con disciplina para obtener el puntaje que se requiere en el examen.

5. Potencia tu perfil investigador. Las universidades valoran mucho que sus futuros estudiantes estén o hayan participado en proyectos de investigación. Por eso, es muy importante que participes en estas iniciativas y que publiques tus trabajos.

6. Participa en actividades extracurriculares. Así como el perfil académico y profesional, es fundamental que potencies el aspecto personal, es decir, las habilidades blandas. Las instituciones educativas brindan puntajes adicionales a aquellos jóvenes que hayan participado, por ejemplo, en voluntariados o proyectos sociales.

MIRA: ¿Estudias y trabajas al mismo tiempo? Estos consejos te ayudarán a organizar tu vida.

7. Tramita tus documentos con anticipación. Las instituciones educativas te solicitarán diferentes documentos, como el certificado de estudios, el título profesional, el pasaporte, el CV traducido en el idioma que indiquen, las cartas de recomendaciones, entre otros. Gestiónalos con tiempo.

8. Mantente en constante comunicación con la universidad donde has postulado. Es vital que te informes de manera permanente sobre los progresos de tus papeles enviados y sobre el avance de la carta de aceptación final, ya que este documento es el primer paso para seguir con tu especialización.

Los requisitos del concurso Beca Generación del Bicentenario, los procesos de postulación, entre otros, se detallarán en . También pueden llamar a la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 8230.

VIDEO RECOMENDADO:


Contenido sugerido

Contenido GEC