Es taxista, pero no le gusta estar sentado. Raúl Terán es un hombre activo que a sus 63 años promueve el deporte en la urbanización Villa Universitaria en Los Olivos de .

Con el respaldo de sus vecinos, se ha trazado el objetivo de incluir a los niños y jóvenes de su sector en campeonatos de fútbol y vóley.  “Esta urbanización va a cumplir 30 años y somos las personas mayores quienes nos sentimos en la responsabilidad de impulsar el deporte. Con el presidente del sector, Godofredo Melgarejo, y la vecina Ana Cisneros, hemos diseñado un calendario deportivo con torneos que incluyan a niños, jóvenes y adultos”, comenta.


SEMILLERO

Villa Universitaria alberga alrededor de 316 familias. “La idea es que cada cuadra forme su equipo. Las camisetas, pelotas y trofeos son colaboraciones que irán llegando de a pocos. Lo importante es que los chicos estén alejados de los vicios. Y lo más bonito sería que de aquí salgan grandes deportistas”, enfatiza.

Don Raúl tiene tres hijos y cuando no está trabajando para su comunidad, se desempeña como taxista.  Está convencido de que el deporte será el protagonista en el próximo aniversario de la urbanización, que se realizará el 7 de junio. (Mariela Celis)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC