En muchas ocasiones nos han dicho que hacer ejercicios nos ayuda a llevar una vida sana, pero siempre hemos relacionado esta frase con nuestra figura y nuestra resistencia física a la hora de realizar actividades deportivas, laborales y demás. Lo que seguramente no sabías es que los ejercicios también son de gran utilidad para mejorar el funcionamiento de nuestros órganos, y como resultado, mejoran nuestra salud.

Según los especialistas, cada ejercicio que realizamos es importante para cada parte de nuestro cuerpo, no solo a nivel muscular. Todo depende de la constancia y de cómo trabajemos. Para que entiendas un poco más de lo que estamos hablando, a continuación te presentaremos cómo ayudan los ejercicios a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Pulmones

El realizar actividad física constante necesita de mayor oxigenación. Cada vez que respiramos, estamos ejercitando los músculos que rodean nuestros pulmones, permitiendo que, con el tiempo, la capacidad volumétrica de oxígeno que puede almacenar nuestro pulmón, aumente.

Diafragma

Ese hincón que sentimos entre el estómago y las costillas no siempre son gases. A veces puede deberse a la fatiga de nuestro diafragma. Al ejercitarnos correctamente puede ayudar a aumentar la resistencia de este órgano

Corazón

Otra de las razones por la que nos agitamos o nos cansamos es por una mala frecuencia cardíaca. Ejercitarnos diariamente es de gran utilidad para que el corazón oxigene nuestro cuerpo adecuadamente.

Riñones

Aunque no lo creas, estas glándulas filtran mejor las proteínas en la orina cuando mejoramos nuestra condición física. Además promueven la reabsorción de agua permitiéndote permanecer hidratado más tiempo.

Cerebro

La actividad física también ayuda a desarrollar una mejor actividad menta, ya que estimula la función de las células cerebrales previniendo enfermedades como el párkinson. Además, ayuda a liberar serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC