Las personas que suelen llevar un estilo de vida saludable tienden a trazarse una cierta cantidad de retos diarios, semanales y mensuales para ir viendo el avance de los resultados. Sin embargo, ¿qué sucede cuando por más que realices y lleves una alimentación rígida, no consigues tus objetivos?

Valentina's Fitness, coach del team Lab Nutrition da a conocer los errores típicos que te impiden lograr tus objetivos:

1.COMENZAR SIN CALENTAMIENTO PREVIO:

A veces ocurre que nos olvidamos de esta etapa tan importante que forma parte de . El calentamiento es la mejor manera de preparar al cuerpo y la mente para el siguiente paso. Al calentar, ayudaremos a evitar lesiones, además de tener un mejor entrenamiento, por lo tanto, basta 10 minutos para cumplir con esta etapa tan importante.

2.ABUSAR DEL CARDIOVASCULAR:

Si bien es cierto que los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a bajar el porcentaje de grasa corporal, podría ser contraproducente la práctica excesiva de esta actividad. Muchos se ejercitan en la zona cardiovascular con la intensión de bajar de peso, sin embargo, será preferible distribuir tu hora con ejercicios, pues te llevará a mejorar el nivel de .

3.EJERCITAR SIEMPRE LOS MISMOS MÚSCULOS:

Puedes pasarte meses realizando los mismos ejercicios, pero aun trabajando los mismos músculos todos los días no te ayudará con grandes resultados.

Lo mejor será tener una rutina programada en donde verifiques que se ejercite todo tu cuerpo y renovar la rutina cada mes y medio. Además, el descanso muscular es vital para la recuperación y crecimiento del músculo, es aconsejable esperar 48 horas aproximadamente para ejercitar el mismo músculo.

4.NO ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO:

A pesar de estar cansados, muchas veces continuamos con nuestra rutina diaria, sin embargo, debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, hacer una pausa y descansar si el cuerpo lo pide. Es recomendable tener de 7.5 a 8 horas de sueño para recuperarse y estar al 100% activo al día siguiente. Cuando descansamos, los músculos se regeneran, crecen y se regula el peso corporal.

5.ELIMINAR COMIDAS PARA BAJAR DE PESO:

La alimentación cumple un rol muy importante en nuestra vida, es la fuente de energía que permite desarrollarnos y mantenernos sanos. Si eliminamos alimentos esenciales perderemos más agua que grasa. Es aconsejable comer 5 comidas diarias en porciones moderadas para que tu metabolismo se mantenga más activo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC