4 ejercicios sin máquinas que te harán adelgazar 

Te decimos cómo hacer ejercicios sin máquinas que te darán excelentes resultados

Es hora de decirle adiós a esos kilos extras y empezar a lucir una figura más tonificada. Lo mejor es que no necesitas esas monótonas y pesadas máquinas de ejercicios ni entrenar durante largos periodos de tiempo. Actualmente existe una nueva alternativa fitness denominada Functional Training, que ya está triunfando a nivel mundial, permite tonificar el cuerpo en tiempo récord con ejercicios simples, basados en gestos de la vida cotidiana como saltar, correr y trepar.
Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de cuatro ejercicios simples del entrenamiento Functional que te ayudarán a reducir medidas para este verano.

1. Cuerdas funcionales
Si lo que deseas es tonificar de manera completa tu cuerpo, ejercitarte con cuerdas funcionales es la opción perfecta. Solo tienes que sujetar ambos extremos mientras flexionas ligeramente las piernas, para luego mover con intensidad tus brazos de arriba abajo. Esto aumentará la tensión a la que sometemos el cuerpo y con ello el trabajo muscular.

2. Sentadilla con balón medicinal
Un ejercicio simple para tonificar tus glúteos y espalda baja consiste en colocar las piernas separadas mientras sostienes un balón medicinal con ambas manos, para luego realizar sentadillas. Recuerda que mientras bajas debes procurar que el balón toque el suelo para que a continuación, al levantarte, lo posiciones sobre tu cabeza. Así tonificarás tanto tus extremidades superiores como inferiores.

3. Abdominales de codo a rodilla
Una opción ideal para tonificar tu abdomen consiste en los famosos abdominales de codo a rodilla. Para realizarlos solo debes acostarte boca arriba y colocar las manos detrás de tu cabeza, para después doblar y levantar tus rodillas formando un ángulo de 90 grados con tus piernas. Una vez en esta posición lleva tu codo izquierdo hasta tu rodilla derecha y viceversa.

4. Burpees
Los Burpees son la mejor elección para trabajar todo el cuerpo mientras potencias tu nivel cardiovascular. Para realizarlos solo debes separar tus pies a la altura de tus hombros. Acto seguido, apoyando tus manos al suelo debes estirar tus piernas con un gran impulso, para luego realizar una flexión llegando a tocar el suelo con el pecho. Con la repetición de este simple ejercicio lograrás resultados sorprendentes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte a nuestro newsletter.