Precios de alimentos empiezan a normalizarse en Santa Anita

¡Atención, caserita! Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita informaron que hoy ingresó 6.200 toneladas de alimentos en este centro de abastos. 

Alimentos

Mercado Mayorista de Santa Anita

Mercado Mayorista de Santa Anita

A pesar de las lluvias, huaicos y desbordes, esta madrugada ingresó 6,200 toneladas de alimentos al Mercado Mayorista de Santa Anita, monto mayor a lo registrado ayer en este centro de abastos.

Por ejemplo, la zanahoria se ofrece a 1.40 soles el kilo, la arverja a 3.50, el maíz morado a 3.70, las habas a 1.50, el brócoli a 3.50, la papa blanca a 1 sol, el pepino a 3, el pimiento a 4, el ají amarillo a 2.90 y la lechuga a 2 soles.

En el caso del limón este se vende a 10 soles el kilo porque los productores realizan un transbordo de la mercadería en botes desde Huarmey hasta Chimbote, para continuar su viaje por carretera a Lima.

En tanto, los comerciantes mayoristas contaron que el limón había elevado sus precios la semana pasada porque lo traían vía aérea desde el norte del país.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, reiteró que no hay desabastecimiento por lo que se debe controlar la especulación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.