Emprende Trome: Joven científico vende peluches en forma de microbios en Los Olivos

Emprendedor social enseña con muñecos a cuidar su salud a niños de Lima Norte.

Foto

MYps

Brian Misari diseña peluches en forma de microbios y bacterias para enseñar a niños ciencia de una forma divertida.

Emprende Trome. Brian Misari (26) es un joven microbiólogo de Los Olivos que decidió sacarle el máximo provecho a su profesión e iniciar la venta de peluches con forma de bacterias. Así nació MYPs (Microbios y parásitos), una marca que creó, junto con cuatro amigos, para elaborar peluches con diseños que intentan difundir la microbiología y enseñar a los niños a cuidar su salud.

¿Cómo así decidiste vender estos peluches con forma de microbios?
Di unos talleres de ciencia a niños de Huaycán y con mis compañeros nos dimos cuenta de que mediante los peluches con forma de microbios los pequeños podían comprender mejor los temas de las enfermedades.

¿Cuáles son los microbios y bacterias que usas para diseñar tus productos?
Son bacterias que están en la vida diaria como el Estreptococcus, que provoca la caries, o los Staphylococcus, que producen heridas en la piel. También tenemos el Helicobacter pylori, que provoca infecciones en el estómago.

Foto

myps

La propuesta de estos muñecos es que los niños sepan cuidar su salud.

myps


¿Tú los elaboras?
Yo colaboró con el diseño y los padres de familia de la comunidad de Huaycán son los que los confeccionan.

¿Cuánto cuestan?
De 20 a 30 soles.

¿Qué hacen con el dinero recaudado?
El 25% de la venta va para los padres que ayudaron en la confección, el otro 25% es para comprar materiales y el 50% restante va para la agrupación ‘Q’omer kallpa’ (fuerza verde en quechua) que tenemos para empoderar a las comunidades a través de la ciencia.

foto

myps

Los microbios y parásitos (Myps) son elaborados por padres de familia de Huaycán.

myps

¿Quiénes son tus clientes?
Los padres que desean que sus hijos aprendan más de ciencia, profesores que quieren un material de enseñanza y estudiantes de carreras afines que busquen un regalo original.

¿Qué te has propuesto para este año?
Queremos posicionar los peluches y luego hacer una escuela de ciencias mediante laboratorios móviles, para poder ir a comunidades lejanas y enseñar a cuidar la salud.
¿Dónde se puede adquirir uno de estos peluches?
En nuestra página de Facebook llamada MYPs. (Pilar Cuya)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.