Cuando dibuja siente que está en su mundo y nada la hace más feliz que agarrar un lápiz y crear. Lici Ramírez usó su talento para empezar su marca ‘Corazón carnaval’, que ofrece todo tipo de artículos con coloridos diseños.

Lici cuenta que desde muy pequeña le gustaba dibujar. "Vengo de una familia humilde, pero mi padre siempre se esmeró porque no nos faltaran libros. Nos llenaba de cuentos ilustrados. Yo crecí con eso. Descubrí mi gusto por el arte a los cinco años cuando en una revista vi una obra de Van Gogh", recordó esta Emprende Trome.  

Cuando le preguntamos a nuestra de la semana si el arte le venía de herencia, contestó que no. "Mis papás son ambulantes. Tienen un negocio de venta de prendas para hospitalización. Son personas muy trabajadoras", expresó. 

¿Dónde estudiaste?
Ingresé a la Escuela de Bellas Artes. En ese instante para mí se abrió un mundo fascinante.

¿Cuándo nace tu marca ‘Corazón carnaval?
Hace tres años y la llamé así porque apareció en un momento de mi vida donde muchas cosas cambiaron y se convirtió en un carnaval.

¿Qué productos vendes?
Vendo mis dibujos impresos en carteras, cuadernos, cuadros y también hago ropa. Es arte surrealista. Ahí pueden ver cosas impresionantes como una niña asháninka volando sobre un picaflor. Mis trabajos expresan esperanza y un gran contenido social.

¿Has tenido la oportunidad de viajar al extranjero con tus productos?
He ido a Europa y allá lo primero que me han dicho es que las cosas que hago tienen mucha vida, mucho color.

¿Cómo se pueden comunicar contigo para saber más de tu arte?
A través de mi cuenta de Facebook: .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC